Publicaciones:
El Mar de Venus. Editorial Hijos del Hule. Barcelona (2010).
Ferro, el Muñeco de Hojalata que Quería ser un Niño con Corazón. Ediciones Gentle Noise. Barcelona (2011).
La Habitación de los Pájaros. Premio Relatos Románticos (2012). Publicación en antología Ese Amor que Nos Lleva, Ediciones Rubeo. Barcelona.
Microrrelato. (Antología). Epidermis. Barcelona (2012).
De tu boca, el despertar (poemario). Ediciones Carena (2013, Barcelona).
Todas las primaveras son pecado (poemario). Ediciones Carena (2016, Barcelona)


jueves, 14 de abril de 2011

POSTALES DE VIDA
SIN DESTINO

04-julio-2005 Londres, Reino Unido

Amor mío, esta mañana me he despertado con el sabor de tu boca en los labios. Un sabor un tanto impreciso e indescriptible. Porque me hace pensar en la amargura del café y la textura del trigo. Y por eso sé que es tuyo, mío…
Por eso sé que aún lo espero, bajo esta lluvia de verano eterna, que moja las calles vacías de Londres y de vida.
Solo puedo sentir, sentir la caricia de tus manos en el viento, tus susurros en la lejanía de las voces ajenas, tu presencia en mi ausencia presente… ¿Cuándo vendrás a por mí, mi amor?
Yo también quiero dejar de soñar: amarrarme a tu cuerpo con todos mis brazos, hundirme en tu silencio y tu verdad. Te amo, sí, porque no sé amar, y porque solo conozco la teoría del amor.
Sin embargo, sé que quiero comerte la carne, poco a poco, clavar mis dientes en tu ombligo, hundirme en tus entrañas… Chuparte la vida con mis ganas.
Espera, espera… No puedo esperar más, quiero salir desnuda a la calle, correr con la boca abierta, tragar tu lluvia, ahogar en ella mi lengua; entregarme a esta ciudad, exponerle mi sexo abierto y melancólico, sin vergüenza, meu amor.
Pero voy a dejar de escribirte, mi amor, al menos por un tiempo, porque el pudor empieza a consumirme y yo, yo necesito vivir sin tener que buscarte. Mis noches parecen cada vez más largas, mis mañanas menos mías, más tuyas… Necesito desvestirme frente al espejo, apretar la imagen de mis senos con fuerza, recordar que sigo aquí, aun habiendo dejado de recordar.




04-julio-2010 Sao Paulo, Brasil

Buenos días, mi amor, sí, sé que ha pasado mucho tiempo desde la última vez que te escribí, pero he necesitado ese tiempo para encontrarme y seguir buscándote.
Tus pasos me han traído hasta aquí, alejándome de mi pasado y tus recuerdos. Sin embargo, ¿por qué sigo recordando? Vine para olvidar, pero te sigo escribiendo.
Aquí los veranos son tórridos, la piel se siente como una gruesa cáscara donde arden los sentidos, las sonrisas se transforman en muecas espantosas, y los gestos, bajo este sol, parecen mucho menos amistosos.
¿Y tú? Me pregunto dónde estarás, qué estarás haciendo. Yo, la mujer del espejo, me sigo despertando con los senos entre las manos y ese sabor tuyo a café y trigo en los labios, cada mañana… Sigo tocándote en el viento, divisándote en todos mis horizontes. Ya no sé por dónde más seguirte, mi amor. Qué país, qué tierra, qué cielo recorrer; qué manos, pecho o vientre te dibujan. Dónde te he podido perder, cuándo.
Se escucha un llanto a lo lejos, creo que es el mío.
Seguiré buscando.




5-julio-2012 Estambul, Turquía


Amor, ayer olvidé escribirte. Es que los tulipanes ya han florecido en Estambul, y la música inunda las terrazas de sentimiento. La gente sonríe, baila… ¿O soy yo la que está bailando?
Y esa melodía… No podría escribirla, solo cantarla. Aquí los ojos tocan, y las miradas acarician, pasean de la mano.
Tengo que hablar de esta sensación: siento haber estado aquí alguna vez, o tal vez siempre, pero el caso es que aquí me encuentro, volviendo atrás en el tiempo, yo que tanto quería olvidar.
Quizá se trataba de seguir el camino inverso de nuestros pasos, yo, tú, amor.
Ayer navegué por el Bósforo, en medio de dos grandes mundos, buscando el mío. El navío se detuvo, la bandera turca ondeó al viento, una gaviota me entretuvo con su vuelo.
No voy a seguir escribiéndote, porque prefiero vivirte, Amor.

Alba Seoane







1 comentario:

  1. No es por ser pretencioso pero se me habia ocurrido aportari mi granito de arena a tu hermoso blog...No escribo tan bien como tu pero...de esta manera lo recalco...jejeje
    Espero que te guste:

    Barcelona, 3 de marzo 2005

    Esta noche abrí los ojos en la mas absoluta oscuridad y extendí el brazo buscándote, pero a mi lado encontré las sabanas frías y arrugadas. Cerré los ojos para que las lagrimas pudieran huir mejilla abajo, empapando mi soledad.
    Te echo tanto de menos. Esta ciudad es un cementerio sin ti. Y yo un alma perdida.

    Lisboa, 11 de junio 2008

    Me pareció haberte visto en la Plaza do Rocio. Mi corazón volvió a sufrir el revés de la melancolía y no pude contener mi alegría pasajera. Tu sombra irreal se esfumó entre la gente y me fui ahogando en tu recuerdo. Me senté en aquella terraza que tanto te gustaba y me tome un café repasando nuestras noches calurosas en el Hotel Pessoa. Tu piel volvió a ser real contra la mia, tu respiración entrecortada y tu mirada dulce y comprensiva me devolvió al amor mas profundo que jamás he sentido.
    Hecho de menos tu olor. A que delicada flor hueles ahora, amor mio?

    La Habana, 12 de septiembre 2009

    No soporto las camas. Dormiría de pie. Me ahogaría cada noche para volver a despertar en otro lugar, lejos, a tu lado. Estoy maldito, amor. Y no hay cura sin ti. Tengo frio, y especialmente la Habana me hiela los huesos sin verte bailar, sin hacerte el amor, sin besarte en cada esquina y sin poder respirar a través de ti. Muero en vida a cada segundo.
    Nunca te lo dije, pero eres la luz que me hace existir, y ahora como una estrella moribunda vivo de tu recuerdo.

    ResponderEliminar