Publicaciones:
El Mar de Venus. Editorial Hijos del Hule. Barcelona (2010).
Ferro, el Muñeco de Hojalata que Quería ser un Niño con Corazón. Ediciones Gentle Noise. Barcelona (2011).
La Habitación de los Pájaros. Premio Relatos Románticos (2012). Publicación en antología Ese Amor que Nos Lleva, Ediciones Rubeo. Barcelona.
Microrrelato. (Antología). Epidermis. Barcelona (2012).
De tu boca, el despertar (poemario). Ediciones Carena (2013, Barcelona).
Todas las primaveras son pecado (poemario). Ediciones Carena (2016, Barcelona)


lunes, 7 de marzo de 2011

LA VENTANA DE ELKA

El condón en el suelo como una rosa marchita, el olor a sexo impregna la habitación de Elka, y sus ojos, mientras tanto, se inundan de lágrimas bajo las sábanas.
De nuevo en aquella cama, en aquella habitación vacía sin ventanas desde donde Elka puede adivinar tan sólo su propio cuerpo, tan insignificante, abatido y desnudo.
De nuevo aceptando su derrota.
Elka se gira en un esfuerzo contenido por fingir lo que ya no existe, abraza a Hans dejando escapar un suspiro ahogado en su oído y enlaza sus piernas a las de él buscando lo que un día encontró. Sin embargo, una vez más, Hans permanece impasible, de espaldas a sus intentos y su frustración.
Elka mira a su alrededor: la estantería donde una mañana fría y lluviosa de otoño colocaron sus libros preferidos, mezclando los de ella y los de él en un intento más de acercamiento, en vano…La misma estantería en la que ahora sólo hay un par de libros de Hans, cubiertos de polvo y casi invisibles entre tanta oscuridad. La angosta ventana tapiada con tablones de madera, que Hans decidió colocar el día en que ella se marchó dando un portazo. -¡Nunca más!-dijo en aquel entonces Elka. Y sin embargo allí está de nuevo ella, maltrecha y desesperanzada, en aquel espacio vacío de sus vidas, un punto muerto donde el pasado se halla congelado y el futuro parece no existir.
Ahora la escasa luz de Hamburgo ya no entra en su habitación, el polvo y la indolencia de aquel espacio inerte guían sus vidas como único destino, y Elka se abraza a Hans sin fuerzas, con el hastío de la inercia en su boca.
Entonces, Elka prefiere dejarse transportar, cierra los ojos y desaparece en el infinito de su mundo fantástico. El olor a jazmín e incienso despierta todos sus sentidos, abre los ojos y ve su cuerpo desnudo sobre esa misma cama y en esa misma habitación. Pero ahora la luz lo inunda todo, su cuerpo está empapado en sudor y dorado por los rayos del sol de Turquía. Un viejo ventilador chirría girando incesante, las cortinas se mecen al ritmo de la brisa marina de Estambul, y Elka se remueve entre las sábanas buscando a ciegas, con sus manos, a Amir.
Se estrechan el uno contra el otro en un interminable abrazo, que sólo se interrumpe cuando Amir agarra su cuello con las manos para llenar de besos su rostro.
Amir le muestra Estambul desde el cielo: El Bósforo, el Puente Gálata, las majestuosas mezquitas tan llenas de historia…Todo parece menos grandioso desde lo alto, y Elka se agarra fuerte a su espalda por miedo a caer y despertar, por miedo sobre todo a separarse de él, -¡Amir!- suspira Elka.- Aquel con el que tanto había soñado, su rumbo, su destino, la mejor de sus historias.
Elka siente los latidos de su corazón por todo el cuerpo: en sus sienes, sus piernas, su alma… Su tiempo y espacio se concentran en ese único instante; y por un momento Elka olvida incluso que debe regresar, que deberá abandonar ese espacio y ese tiempo, ese rincón de su alma que sólo ella conoce y donde se esconde cuando simplemente quiere “no estar”.

Pero, esta vez, Elka nunca regresó. La encontraron una fría mañana de otoño, inerte sobre el suelo de su habitación en Hamburgo. Nadie supo explicar muy bien qué le sucedía, ni siquiera parecía realmente muerta: los ojos entreabiertos y una mueca a modo de sonrisa en su rostro. Sin embargo, todos coincidían, incluido Hans, en que fue ella la que, horas antes, había arrancado los tablones de la ventana y escrito en la pared con letras color carmesí:
“…Y todo por culpa de Estambul”.
Alba Seoane

1 comentario:

  1. Muito lindo o que você esta criando, espero que siga compartindo tua beleza...

    ResponderEliminar